jueves, 6 de octubre de 2011

La Reina del Escandalo de Loretta Chase

Título:La reina del escandalo
Autor:Loretta Chase
Editorial: Cisne
ISBN:978-84-9989-053-1
Serie: Los hermanos Carsington
Sinopsis:
Peregrine Dalmay, conde de Lisle, es un apasionado de la arqueología, pero, cuando su familia le exija hacerse cargo de un importante asunto familiar a cambio de financiar sus expediciones, no le quedará más remedio que abandonar Egipto y regresar a Londres para cumplir con su deber.Para Olivia Wintage-Carsinton, una dulce y adinerada pelirroja, miembro de una célebre y aristocrática familia de estafadores, el "asunto familiar" del conde podría significar su última gran aventura antes de enfrentarse a un respetable -y probablemente aburrido- futuro, aunque sea al lado del único hombre al que nunca ha sido capaz de manejar. Por ello no duda en acompañar a Peregrine a un tenebroso y lúgubre castillo escocés que oculta un escandaloso secreto. Pero, tal vez, el mayor peligro de todos sea la llama que arde en sus tercos corazones.



La reina del escandalo es el 5º volumen de la Serie Los hermanos Carsington, lo que no sabía cuando lo compré, ya que no se especifica en ningún momento en la sinopsis o información del libro. Aún así, sin haber leído ninguno de sus libros predecesores pude seguir perfectamente la trama. De todas maneras seguro que los que lean antes los cuatro primeros libros disfrutaran más de él, de sus protagonistas y de sus secundarios.

He de confesar que mi impulso principal para elegir este libro fue el hecho de que el protagonista, Lisle, fuera arqueólogo, ya que es una profesión que admiro y envidió. Tenía mucha ilusión en que la autora desplegara la temática arqueológica y me deleitara mostrando aquellos maravillosos años en los que los jóvenes aventureros europeos descubrían(y muchas veces expoliaban) los que ahora son los grandes tesoros de la humanidad. Mucho me temo que este punto apenas se ha cumplido.

El libro es cortito y un poco simple. La historia comienza con la llegada de Lisle a Inglaterra después de más de una década en Egipto, y su encuentro con la que fuera su amor platónico de su infancia, Olivia. Los padres de Lisle, que están como cabras, le exigen que se quede en Inglaterra y se ocupe de restaurar un castillo propiedad de la familia que se encuentra practicamente abandonado, todo con la escusa de que Lisle no vuelva a desaparecer a Egipto.

Por supuesto Lisle no esta dispuesto a hacerlo, no soporta a sus padres (creo que nadie lo haría), odia la sociedad inglesa y no desea abandonar el que ha sido el gran amor de su vida, Egipto. O eso cree él, porque la aparicio del "torbellino" Olivia cambiará las cosas.

La pelirroja Olivia es una inestable rica heredera, con más pájaros en la cabeza que arboles en el bosque. Es impulsiva y esta acostumbrada a formar escándalos allí donde va, y le dan igual las consecuencias de sus, en muchos casos, estúpidos actos. Ha coqueteado con todo caballero que se le ha pasado por delante y se ha divertido de lo lindo aceptando sus propuestas de matrimonio para después renunciar a ellas. Lo único constante en su estrambótica vida han sido las cientos de cartas que ha intercambiado con su querido Lisle desde que este se fue a Egipto.
Olivia le preparará un alocado complot a Lisle para obligarlo a seguirla hasta Escocia, al castillo derruido que sus padres desean que restaure. Una leyenda asegura que una de las familias que lo habitó enterró su más preciado tesoro dentro de sus muros, pero nadie ha sido capaz de encontrarlo, y para Olivia, habida de aventuras, esto supone un aliciente irresistible. Tras un viaje de lo más accidentado, Lisle y Olivia irán acercándose cada vez más, pero Lisle está más que dispuesto a alejarse de Olivia y sus locuras, las cuales complican su hasta ahora monótona vida.

Aunque en general el nivel del libro no es muy alto, los hay mucho mejores, es divertido y entretenido. Es sobretodo el personaje de Olivia el que consigue crear escenas irreverentes y desopilantes, en las que no puedes evitar reírte.


"-Es uno de los comentarios más detestables, hirientes y ridículos que me has dicho en la vida -replicó-. Te estás comportando como un completo idiota, y los idiotas me aburren. Vete al cuerno. -Lo empujó con fuerza.

Lisle no se lo esperaba. Se tambaleó hacia atrás, perdió el equilibrio y cayó sobre un seto.

-¡Imbécil! -le gritó ella y se alejó a la carrera."


Casi toda la carga cae sobre el personaje de Olivia, lo que hace que Lisle parezca algo soso y a veces poco trabajado. La autora ha disimulado en cierta manera sus personajes simples y clichés con una trama en la que constantemente están ocurriendo cosas y que no nos deja un momento de reposo. He echado en falta algo de profundidad en los personajes principales, aunque la autora lo ha intentado, no lo ha conseguido.
Loretta Chase tiene un estilo muy cómico, y en algo irregular. En este libro he encontrado escenas sublimes, bellas y muy bien expuestas, como por ejemplo la escena del primer beso accidental entre Olivia y Lisle, pero mi desconcierto aumentaba cuando tras una escena tan bonita y nítida encontraba otras que me aburrían y realentizaban la trama.

Pienso que el misterio del castillo, con fantasmas ladrones de tesoros incluido podría haber sido mejor llevado, ya que el desenlaze de este fue un poco flojo.
Ha destacar, debo mencionar a los personajes de Lady Cooper y Lady Withcote, las dos ancianas encargadas de ejercer de carabinas para Olivia. Nunca hubiera pensado que un par de ancianas pudieran ser tan peligrosas y pudieran tener la sangre tan caliente. Sus frases son memorables, no pueden evitar hacer comentarios subidos de tono cuando pueden, ni tampoco dejar de contar todas sus libertinas batallitas de juventud. Me gustó en especial el hecho de que estén comparando constantemente el periodo Georgiano, en el que ellas fueron jóvenes, con la época Victoriana, en la que se desarrolla la historia, dejando claro eso de "todo tiempo pasado fue mejor"






Conclusión: Es entretenido y te hace pasar un buen rato, pero olvidable.

11 comentarios:

  1. Me gustan tus reseñas Scarlett, eso de "más pajaros en la cabeza que arboles en el bosque" es muy descriptivo jijiji, el caso es que el argumento tiene ingrediente atractivos se desarrolla en Londres y Egipto, arqueología, ricas herederas extravanates..en fin creo que esatrá entretenída cuanto menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Guau Scarlett! que buena critica y te entiendo: a mi tambien me paso que me agarre un libro sabiendo que era de una serie. La mayoria no te dice en la portada (salvo que sean muy famosos como la Roberts y allí si te ponen)sino que hay que averiguar. me paso con la Beverley.A esta autora ni se cuando la leere, pero se que escribe muy bien y que a muchas les encanta.
    besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante que no leo uno de esta autora pero éste no va a ser porque parece flojo. Soy tan mala para los títulos que ni me acuerdo cuáles leí. Tendría que fijarme en las listas...
    Me gustó mucho tu crítica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wendy,
    gracias Wendy, la verdad es que no se me ocurría otra comparración, así que aunque es un pocquito absurda tuve que poner esa jejeje
    Y si encima os resulta graciosa, mejor que mejor, yo admiro el humor, y creo que con él las cosas se vuelven más interesantes y amenas.
    La verdad es que entretenido es, con una protagonista como este tiene que serlo por fuerza, aunque fuera de esto el libro no aporta mucho más.
    Gracias por comentar:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  5. Brisa,
    a mi me da mucho coraje que no te informen sobre si el libro pertenece a una saga o no, tienen sitio de sobra tanto en la portada como en la contraporta para hacerlo, pero creo que si lo hacieran las lectoras no se comprarían el libro que tienen en las manos y esperaría hasta encontrar el primer volumen, lo que supondrían perdidas en ventas.
    La forma de escribir de esta autora no me acaba de cuadrar, es muy escueta a la hora de desarrollar los sentimientos interiores, a veces hace pasajes preciosos y bucólicos y otras te aburre como una ostra, sinceramente las hay mejores.
    Gracias por comentar:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  6. LadyMarian,
    no me extraña que no te acuerdes, con la cantidad de libros que lees, yo tampoco me acordaría del nombre concreto. Un poco flojillo si que es el libro, puede que sea porque es la última parte de una saga, y muchas escritoras tienen la fea costumbre de ir bajando de calidad a medida que los libros de una serie avanzan.
    A lo mejor otro libro suyo es totalmente diferente y vale la pena, no lo se, debería de investigar.
    Gracias por comentar:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  7. Hay libros que, anunque pertenezcan a una saga, pueden leerse de forma independiente, y eso resulta siempre de gran ayuda para cualquier lector; aunque por supuesto, lo ideal es empezar la saga desde un principio para familiarizarse con personajes, situaciones y contexto.

    No conozco esta saga en concreto y creo que de esta autora no he leído ningún libro, por lo que gracias una vez más por mencionar una novedad- en mi caso- y darme así la oportunidad de interesarme por ella.

    Una cuestión y disculpa mi ignorancia, que seguro es una obviedad: ¿la imagen de la chica pelirroja pertenece a alguna película o serie?

    Siento fascinación y una inclinación especial por las heroínas de cabello negro o pelirrojo jejjejeje

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Akasha,
    la foto es de la actriz de Romola Garai en la película Amazing Grace.
    Puse su foto porque físicamente se parece mucho al personaje de Olivia y cuando leía el libro no podía evitar imaginarme a ese personaje con su apariencia en esta película.
    ¿Has terminado de leer El beso del Highlander? ¿que te ha parecido?
    Gracias por comentar:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un libro que me ha gustado Scarlett, aunque si he de decir la verdad- cosa que procuro hacer siempre- me ha disgustado un poco la narración a causa de la traducción. Verás, conseguí el libro para mi Ebook y la única versión existente venía de manos de una traductora que me descuadró un poco, empleando términos que no conozco en algunos casos y alterando los tiempos verbales en otro. La trama en sí me gustó (me impacientó bastante la incredulidad de Drustan jejejejejjeje)el final resulta maravilloso y ya estoy esperando para retomar "El Highlander Oscuro".

    Gracias por la orientación literaria, ha sido un buen libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Akasha,
    Por una parte me alegra que te haya gustado, y por otra siento que no hayas podido disfrutar plenamente de la lectura por el hecho de que la traducción sea mala. La verdad es que la incredulidad de Drustan y por lo tanto las persecuciones de la protagonista tra él intentando convencerlo de que es su mujer ocupan gran parte del libro, pero a mi personalmente no se me hizo larga esa parte, en realidad enocntré algunas situaciones de lo más divertidas, por ejemplo cuando Drustan tiene que saltar por su ventana y cae en un arbusto espinoso jejeje, se que es un poquito cruel, pero el hecho de que un hombre hecho y derecho este huyendo y escondiendose de un mujer en un castillo es muy gracioso. El final sin duda es muy bueno, a mi me hizo llorar, como no iba a hacerlo sin por fin él recordaba quién era ella.
    Yo leí el Highlander oscuro con mucha esperanzas pero me decepcionó un poco su bajo nivel en comparación con el primero.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído tres libros de esta saga, es muy entretenida, sobretodo la historia de Alistir que es mi favorito de esta.
    Ahora, quien haya leído "Perfecto" que es donde està la historia donde aparecen ellos por primera vez, tal vez se enganchen con las aventuras de estos chicos buscando un tesoro... y como la madre de Olivia y el tío de Lisle viven su propia aventura romántica.
    La voy a leer para ver en qué quedan estos dos.
    besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar