viernes, 9 de diciembre de 2011

Nacida de la vergüenza de Nora Roberts




Título: Nacida de la vergüenza
Autor: Nora Roberts
Editorial: SUMA de letras
ISBN: 978-84-8365-008-0
Serie: Las hermanas Concannon III
Sinopsis: En un poco de tiempo, Shannon Bodine pierde a sus padres y recibe una noticia que sacude los cimientos de su existencia y le hace dudar hasta de su misma identidad. Decidida a aclarar las cosas, Shannon aparca durante una temporada su brillante carrera como publicista y viaja de Nueva York al contado de Clare, donde la esperan Maggie, Brie y todos los que forman parte de su mundo: sus familias, sus amigos, sus vecinos... Gracias a ellos, Shannon descubre una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, música y tranquilidad. Y también de mitos, ilusiones -la de pintar, por ejemplo- y sus sueños: unos sueños que se repiten continuamente desde su llegada y que le dicen que su destino está, por increíble que parezca, junto a un entregado caballero irlandés, fuerte, tierno y osado. Por desgracia, Shannon no cree en el destino, aunque tal vez sólo necesite un poco de magia: la del amor.

Nacida de la vergüenza a sido mi debut con la aclamada Nora Roberts, clasificada por muchos como la reina de la romántica. Yo aún no puedo verificar esto, pero si puedo asegurar que este libro me ha encantado. Se que debería haber empezado por el primer libro de la saga, Nacida del Fuego, pero encontré este por casualidad en unos grandes almacenes: el último ejemplar y en oferta a 5,95, irresistible. A todo esto hay que añadir que el hecho de la temática girara en torno a Irlanda fue el toque decisivo para arriesgarme a leerlo.
Los dos anteriores libros, Nacida del fuego y Nacida del hielo, trataban las historia de las dos hermanas Concannon, Maggie y Brie, este tercero narra la historia de Shannon, la hija ilegítima de Tom Concannon y hermanastra de las anteriormente mencionadas.

A primera vista puede parecer un poco confuso, pero el libro es bastante claro en ese aspecto, esta planteado para que pueda ser leído tanto por orden como por separado. Así que no hay ningún problema al respecto.

Shannon descubre en el lecho de muerte de su madre, que su padre biológico es en realidad un granjero irlandés del condado de Clare, con el que su madre tuvo una aventura antes de volver a América, y no el hombre que la crió. Este hecho junto al fallecimiento de su madre, trastoca por completo su más que ordenada y milimetrada vida de publicista de éxito. Más aún cuando inesperadamente es localizada por las que dicen ser sus hermanas biológicas, las cuales insisten en que viaje a Irlanda para conocerse.
Shannon viajará a Irlanda con la peor de las actitudes. Ha ido allí con la intención de averiguar quien es en realidad y no está dispuesta a abrirse a esa nueva gran familia que acaba de encontrar. Esta decidida a pasar unos cuantos días y después volver a su segura rutina de Nueva York. Todo cambia como por arte de magia, cuando conoce a Murphy, el vecino de finca de sus hermanas.

Murphy es un joven granjero con una sensibilidad especial por la música y la literatura, una joya viviente que se pasea entre vacas y cercas de piedras. Él cree ciegamente en el amor y en el destino, y está convencido de que Shannon es la mujer de su vida, la que a estado esperando todos estos años, y con la que formará una familia.
"-Es un placer caminar hacia una mujer que le sonríe a uno."

Shannon por su parte, aunque se siente irremediablemente atraída por el encantador irlandés de ojos azules, se niega a admitir la fuerte conexión que siente por él. Una conexión que traspasa los siglos, y es que desde que Shannon pone un pie en el país, no deja de tener sueños sobre la trágica historia de amor una bruja y un guerrero, cuya leyenda afirma que vivieron allí.


Me a encantado la forma de narrar de Roberts, tiene un estilo muy económico pero en ningún caso escueto. La delicadeza y certeza de sus palabras me ha impresionado, sin duda es una narradora excelente que sabe llevarte a su terreno. A conseguido llevarme a Irlanda en cada página, visitar sus verdes prados y sus brumosos acantilados, disfrutar de sus gentes y de su peculiar carácter, a conseguido que sin haber estado allí (aún) pueda imganinármela en mi cabeza, y eso para mi no tiene precio.

La historia de amor a sido de lo más dulce, imposible que fuera de otra manera teniendo como media naranja a un hombre como Murphy, que es casi perfecto y sin duda concuerda de pies a cabeza con uno los de prototipos de hombre irlandés que siempre había imaginado. Es tan condenadamente cortes, galante y chapado a la antigua, como ejemplo diré que él insiste en "cortejar" a Shannon y no en "ligársela" como diría cualquier hijo de vecino, que no comprendo como Shannon puede tener la cabeza tan dura. Vale que ella es una mujer de éxito independiente, que no esta dispuesta a dejarlo todo para ir a vivir a una preciosa granja en mitad de Irlanda, pero si te lo pide el que sabes que es el único y verdadero amor de tu vida, chica es que eres terca como una mula.

"-No soy débil de corazón. Y ya antes me ha gustado besar a otros hombres.

-Por supuesto que te ha gustado, Shannon Bodine, pero nunca has besado a hombres como yo."


Me ha gustado mucho el toque mágico que Roberts a sabido introducir habilmente en la trama, y que sucediendo en Irlanda, queda perfecto. La protagonista tiene sueños en los que revive los hechos sucedidos a una pareja de enamorados de la Edad Media, una historia con final trágico y sospechosos parecidos a la que esta viviendo con Murphy, y a la que de algún modo también está conectado él. No diré más, que si no pierde el misterio, solo puedo decir que resulta muy romántico.

Pero no todo en este libro es amor, también hay sufrimiento y sobretodo mucho sentimiento familiar. Shannon, totalmente arisca al principio, conseguirá ganarse el cariño de sus hermanas, aunque hay que decir que le costó un poco más entenderse con Maggie. Conseguirá ser uno más de la extensa familia y llegar a sentirse como en casa. Además, descubrirá una nueva faceta como pintora que le abrirá nuevos caminos financieros gracias a su cuñado Rogan, el dueño de unos cuantos museos.

Los protagonistas de los anteriores libros, Maggie y su marido Rogan, y Brie y su marido Grey, también tienen sus momentos de protagonismo junto a su joven prole. Porque por otra cosa no será, pero bebes no les faltan. Seguro que a los que hayáis leído los libros anteriores os encantará saber como se desarrollaron sus vidas.

Nacida de la vergüenza a resultado ser un libro que engancha desde la primera página, cargado de sentimientos profundos y de magia. Lo único que lamento es que este sea el último, y Roberts no nos pueda seguir deleitando con más historias de amor en el condado de Clare.





Conclusión: Un gran descubrimiento y una gran oda a Irlanda.



6 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, y me das una alegría xD También lo encontré por 5,95 y no me pude resistir a comprarlo sin tener los dos anteriores. Pero aunque se puedan leer por separado creo que esperaré a conseguir el primero y segundo antes :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oly,
    me alegra que te guste la reseña. Que casualidad lo del libro verdad jejejeje, ya sabemos donde hacemos la compra jejeje.
    Es tu elección esperar o no para leerlos en orden, yo no pude resistirme y comenze el ultimo. Motivada principalmente porque el precio normal de los dos primeros volumenes con tapa dura y tamaño grane son un poco caros, aunque en tamaño bolsillo son más económicos, pero quedan feisimos puestos juntos jejeje
    Espero que te guste el libro cuando lo leas:)
    Gracias por comentar,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  3. genial reseña Scarlett! yo tambien subi hace unos dias ya que lo haba leido hace mucho y de los tres a mi me ha encantado "nacida del hielo" pero los tres son historias fabulosas.
    ¡mil disculpas que no me pasaba! pero blogger no me daba tu atualizacion en mi lista de blogger. cariños

    ResponderEliminar
  4. Brisa,
    gracias:) A mi a encantado este libro (como padrás imaginar después de leer la reseña jejeje), pero no puedo compararlo con los otros dos libros, porque no los he leido. Tenía pensado buscar Nacida del hielo, porque el personaje de Brie me llamaba mucho la atención, supongo, que si lo hago así, acabaré leyendo el primer libro el último, ¡al reves!
    Vi tu reseña un poco antes de terminar de leer el libro, pense, ¡no puedo creer que vayamos a reseñar los mismo libros a la vez! jejeje
    Tranquila, puedes pasarte cuando puedas y quieras o cuando BLOGGER te deje jejeje, a mi me pasó lo mismo una vez, había un blog cuyas actualizaciones no aparecía.
    Gracias por pasarte:)
    Besos,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  5. Qué linda reseña!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Lo sabía porque me lo habías comentado pero leer la reseña me confirma que caíste en las garras de Roberts. Se perfila una nueva "noradicta".... jajaja

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. LadyMarian,
    he caido de lleno en las garras de Roberts y como tu dices, tengo altas posibilidades de convertirme en Noradicta jejeje
    Gracias por pasarte:)
    Besos
    Scarlett

    ResponderEliminar